Tuesday, March 4, 2008

Una vez en mí

Comprendamos como funciono. Mi ser interno
Una vez en mi mente, notaras las extrañas reacciones que surgen. Esas acciones sin sentido, esos deseos sin motivos, esos momentos donde en el limbo estoy. De esto se trata el yo interno, de ambigüedades, de complicaciones, de desentendimientos; porque nada tiene sentido, nada concuerda y al final, todo surge. Sin querer, soy demasiado expuesta, demasiado confiada, demasiado liberal. Esto puede que sea bueno en ocasiones, pero en otras, salgo herida o malinterpretada. Esa última no es buena. Soy cariñosa, a veces seca y amargada, en ocasiones tímida, en otras impulsiva, curiosa, alegre, triste, pensativa. Me gustaría volar, me gusta escuchar, me gusta tener atención. También me agrada ayudar y ser ayudada y a la vez comprender a los demás. Siento cierto placer cuando me dan las gracias, al igual que cuando recibo un beso o un abrazo sincero. Soy una idealista, metas y retos me atraen, de esta manera siento que progreso intelectual y espiritualmente. Mi familia es mi tesoro mas preciado, ellos me hacen sentir viva, mi devoción es mi planeta y mi apoyo es la naturaleza la cual pienso que es un regalo de una fuerza mas fuerte que cualquier otra. Las mañanas soleadas me devuelven el alma, me llenan el espíritu de numerosas posibilidades. También encuentro apoyo en mis amigos, a los cuales le debo sonrisas pasajeras, estudios bacantes, sinceridad y entendimiento. En mi cuerpo también encuentro apoyo, mediante gestos, mediante mi tono de voz, mediante vistas de mis ojos, mediante yoga, meditación y ejercicios diarios. Me gusta aprender cosas nuevas diariamente, lo que me aburre lo tiro antes que llegue a mi cabeza. Me gusta lo interesante y riesgoso. Me gusta estudiar, igual, solo cuando me parece interesante.
Mírame de afuera. Mi ser externo
Siempre he pensado que mis ojos continuamente han existido en la tierra. A veces pienso que ya he vivido mucho, que he visto demasiado, aunque en realidad me falta el resto del sistema energético (el mundo Chi) por conocer. Mis ojos evalúan el resto de mi cuerpo constantemente. Son dos puntos de energía que perciben e imitan las ondas sentimentales de mi corazón y del resto de mi cuerpo. Su forma cambia según mis emociones. Cuando estoy triste se curvean hacia abajo, cuando alegre, sobresaltan y brillan con la luz del sol. Mi pelo ha cambiado mucho de color. Cada etapa de mi vida ha sido caracterizada por un color, o un estilo diferente, aunque el color predominante y natural es el marrón oscuro. Mi pelo expresa mi libertad, aunque la mayoría de las veces esta atado, siempre cae libremente sobre mi rostro. Mis labios determinan mi expresión. También me parece que son el vínculo para acercarme a otros, para comunicarme, para entretenerme cuando estoy aburrida también juego con ellos. Mi piel es blanca, talvez demasiado blanca pero me agrada. Me gusta como se sienten las vibraciones de sol en mi piel. También como mi piel es transparente, dejando a todos ver el verdadero yo en todo momento. Mis piernas son finas y extendidas, como queriendo llegar y alcanzar todo tipo de extremos. Pudiera decir que mi silueta es una botella de coca cola, siendo mis caderas los extremos mas anchos de esta. En mi manera de vestir soy curiosa, atrevida y sencilla a la vez. Me gusta sentirme cómoda con lo que llevo. Me gusta ser original también, y tratar de dejar mostrarme en todo momento, sin mucha cubierta alrededor.
Mi pasión y devoción. Preferencias y favoritismos
Me gustan los amaneceres claros y mis caminaditas diarias del estacionamiento a la escuela donde puedo recoger flores moradas, repartirlas y colocarme una detrás de mi oreja. Me gusta observarlo todo detalladamente. Me fascinan las diferentes culturas con las que convivo cotidianamente, de mis amigos principalmente aprendo mucho sobre esto. He encontrado a Laura mediante la poesía, a la cual le dedico un 99 por ciento de mi tiempo. Pienso que en todo hay poesía. Me gusta escribir todo lo que pienso, tengo un tesoro llamado notebook, en el cual escribo pensamientos, poesía, y todo lo que se me ocurre. También tengo unos cuantos libros que han marcado mi vida y que me han dejado un mensaje radical, estos incluyen: 1984, Beloved, Great Expectations, Brave New World, Ismael y el último The Fifth Sacred Thing. Este último ha sido mi inspiración para muchos de los progresos y pasos que he dado en mi vida. Pienso poder llegar a ser algún día una maquina de comunicación. Quiero transmitir a todos mis ideas, y todas las ideas que sean necesarias. Quiero poder llegar a ser inspiración y si es posible poder dejarles saber a todos que vivimos en un mundo de amor escondido, que existen motivos para vivir que no son necesariamente superficiales o materiales. Quiero que se vea el buen de nuestro planeta, el amor con el que nacemos, el lado lindo y sutil de nuestra historia. Para esto quiero ser periodista y en esto se emboca mi carrera. Me gusta correr, me gusta la playa, la música que me entra por los poros, la navidad, el Honors College de Miami Dade, mi mesita de estudio, las flores moradas y gentiles, los amaneceres soleados y alegres, mis amigos, mi familia, mi perrita loca, mis maestros, mis uñas cuando arregladas, mi cuadro, mi planeta, mi país, mi norte y mi sur, las estrellas cuando hay, mi corazón cuando late fuerte, mi tono de voz, mi forma de expresión, mi conocimiento, mis batallas contra lo injusto, mi amor por Lala y por todos los niños de la escuela primaria Phillis Wheatley, mi admiración y apoyo por mis maestros de ingles, mi ropa que me expresa, mi reloj despertador, mis gritos de alegría, mis lagrimas de dolor. Amo vivir intensamente al compás del ritmo de vibraciones supernaturales. Amo la fuente de esperanza que existe en mi corazón, y amo poder dormir y despertar cada día con una luz de optimismo. Encuentro inspiración en religiones como el Hinduismo, donde los dioses me hablan y guían con frecuencia. Pienso que esta es una de las religiones mas completas del mundo, y pienso que sus morales equivalen a una posible paz mundial.

No comments: